Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡ Innovamos ! YA EN EL MERCADO EL PRIMER NEMATICIDA ORGÁNICO EN ECUADOR 

Brugnem-Atreviablog-Grupo-Grandes-excelencia-agropecuaria-Ecuador

Brugnem, el primer nematicida orgánico a nivel mundial, busca mejorar el desarrollo en cuanto a la producción del sector bananero local y de esta manera vencer a los nematodos, que son enemigos invisibles de los cultivos.

Luis Grandes, CEO de Grupo Grandes Román SA, indicó que el origen de este nematicida parte de una exhaustiva investigación que duró más de 3 años y fue realizada en el laboratorio de Nindalgo SA. Además, resaltó que el estudio fue basado en importantes indagaciones realizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

En cuanto al desarrollo de Brugnem estuvieron involucrados varios científicos, tanto ecuatorianos como extranjeros, quienes se encargaron de analizar la naturaleza de las plantas, sobre todo la forma en la que estas actúan como defensoras de sí mismas, “estamos hablando de un producto novedoso que controla nematodos y parásitos internos y externos”, anotó.

Grandes aseguró que este producto ya es un hecho y agregó que actualmente se encuentran trabajando en cultivos de banano de provincias como Los Ríos, Guayas y El Oro, “pero también estamos hablando de que el producto está ya en la Sierra ecuatoriana, en hortalizas, tomates, pimientos, rosas, papas, porque el producto es un nematicida para los cultivos en general”.

Por su parte, Ángelo Albuja, director del Laboratorio Nindalgo, profundizó en cuanto a las funciones que cumple Brugnem como nematicida orgánico, así como en las diferencias frente a uno químico: “Hemos logrado que el producto no genere resistencia a ningún tipo de nematodo atacando directamente a su sistema nervioso central”.

Clic en el siguiente link para ampliar la información: El Productor

Síguenos en nuestras redes oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *